BÚSQUEDA DE CANDIDATO/A PARA PRESENTACIÓN A BECA DOCTORAL DE CONICET 2017

Lugar de trabajo: Fundación Instituto Leloir. Unidad de Bioinformática

Investigador responsable: Dr. Cristina Marino-Buslje

Líneas de investigación del grupo:

Las líneas de investigación se centran en el estudio de la secuencia, estructura, función y evolución de proteínas en distintos problemas y preguntas biológicas (a continuación).

Búsqueda de patrones mutacionales en cáncer para guiar una clasificación tumoral, estratificación de pacientes y una intervención terapéutica racional. Relación entre patrones mutacionales y sensibilidad y resistencia a drogas. Análisis de mutaciones somáticas resistentes a drogas en cáncer.

Estudio de la interacción proteína-proteína. Análisis, comparación de métodos de predicción de existentes, desarrollo de un método de predicción de interacción proteína-proteína utilizando distintas fuentes de información.

Interfaz proteína-proteína como target para el desarrollo de drogas. Estudio de mutaciones somáticas en la interfaz de complejos proteicos.

Estudio de redes de coevolución de aminoácidos como información para una clasificación funcional de proteínas. Evolución de enzimas.

Desarrollo de herramientas computacionales.

Requisitos: Estar motivado para hacer ciencia. Los aspirantes a doctorado deberán ser licenciados o estar próximos a recibirse en carreras de ciencias biológicas, física, química, bioinformática, computación o carreras afines. Serán presentados a la convocatoria de Becas Internas Doctorales del CONICET 2017.

Se valorará (no excluyente): conocimiento de lenguajes de programación o facilidad para su aprendizaje, conocimientos de R, análisis de datos, bases de datos, estadística, desarrollo interfaces web, etc.

El trabajo es puramente computacional.

Interesados, mandar un mail a cmb@leloir.org.ar adjuntando un CV que contenga promedio de notas de la carrera y numero de aplazos.

Comments are closed.