Declaraciones

  • Carta de apoyo a la nominación de Abuelas de Plaza de Mayo al Premio Nobel de la Paz 2008
    El 1 de Julio de 2008, la Asociación Física Argentina envió una carta a los miembros del Comité Nobel de la Academia Nobel de Noruega en la cual la CD respalda, apoya y justifica la nominación realizada por el Sr. Senador Nacional Daniel Filmus
  • Declaración por el Asesinato del Maetro Fuentealba
    El 4 de abril de 2007 fue asesinado en la Provincia de Neuquén el Profesor Carlos Fuentealba y el día 11 de abril la Comisión Directiva de la AFA mandó al Secretario Gral de CTERA, Carlos Yuski y al Sec. General de ATEN (neuquén), Marcelo Guagliardo una declaración de solidaridad.
  • Carta de solidaridad a colega brasileña
    El día 11 de Febrero de 2008 nuestra colega Patricia Camargo Magalhaes (23 años, estudiante de postgrado de la Universidade de Sño Paulo) se encontraba viajando desde Sao Paulo a Lisboa, Portugal, donde presentaría un trabajo en el congreso SCADRON 70. Su viaje incluía una parada en tránsito en el aeropuerto internacional de Barajas (Madrid), España. Pero para su sorpresa e indignación de todos los que nos oponemos a la discriminación, fue indebida e injustamente retenida por las autoridades migratorias españolas hasta el 16 de Febrero, en condiciones infrahumanas, para ser finalmente deportada. La CD de la AFA le envió una carta de solidaridad a Patricia, al presidente de la Sociedade Brasileira de Física y solicitó a las autoridades de la FEIASOFI que discutiera el tema. FEIASOFI expresó su solidaridad y manifestó su rechazo a las autoridades españolas.
  • Carta al Presidente de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica