Saltar al contenido

Premio Giambiagi – Convocatoria 2019

La Asociación Física Argentina anuncia que se encuentra abierta la convocatoria al Premio J. J. Giambiagi destinado a reconocer una labor sobresaliente en la realización y aprobación, en el país, de una tesis doctoral en física. De acuerdo al reglamento aprobado oportunamente, corresponde asignarlo este año a una tesis doctoral en Física Teórica presentada durante los años calendario 2017 y 2018. La coordinadora en esta oportunidad es la Dra. Verónica Vildosola.

Las propuestas se recibirán hasta el 27 de mayo.

Las mismas deberán incluir:

1- Dos copias del trabajo de tesis en papel, enviadas por correo postal y una versión digital (archivo PDF) enviada por correo electrónico (¡Importante!: en caso que el archivo supere los 7Mb, particionar al mismo en varios pdf de menor tamaño y enviar en varios correos, o indicar link para descarga. En todo caso, incluir una copia digital en soporte físico y adjuntarla al envío postal). Para su aceptación deberá existir evidencia fehaciente de que tanto la copia papel como la electrónica fueron enviadas con fecha anterior o igual a la mencionada anteriormente.
2- Acreditación de la aprobación de la tesis dentro del período establecido.
3- Currículum vitae del candidato.
4- Descripción breve del grupo de investigación.
5- Descripción de los logros más relevantes del trabajo (no más de tres páginas).
6- una (1) copia de cada publicación que resultara de la tesis.

Para el ítem 2: incluir documento original legalizado en el envío postal y copia digital escaneada por correo electrónico.

Para los demás ítems: sólo correo electrónico. Todos los archivos en formato pdf. En lo posible, preparar todos los documentos digitales en un solo archivo comprimido.

Las direcciones postal y electrónica para la recepción del material solicitado son:

Dra. Verónica Vildosola
Departamento de Física de la Materia Condensada
Gerencia de Investigación y Aplicaciones
CAC -CNEA
Av. Gral Paz 1499, Partido de San Martín
Pcia. de Buenos Aires, Argentina
CP 1650
vildosol@tandar.cnea.gov.ar

Indicar en el asunto: premio Giambiagi, apellido del autor. En caso de varios envíos consecutivos:premio Giambiagi, apellido del autor, 1/N; premio Giambiagi, apellido del autor, 2/N;….. premioGiambiagi, apellido del autor, N/N.

De acuerdo a las bases del premio, pueden indicar candidatos solamente:

– Departamentos de física
– Entidades científicas o académicas
– Divisiones y filiales de la AFA
– Directores de tesis en física

Cada director o institución podrá presentar solamente un candidato por año.  La decisión del jurado será conocida a fines de agosto de 2019.

Las bases y ganadores anteriores del premio se encuentran en esta misma página.