Skip to content

Suspension de la reunión presencial RAFA-2020

El Comité Organizador Local y la Comisión Directiva de la Asociación, teniendo en cuenta la situación sanitaria producida por la pandemia de Sars-Covid-2, hemos tomado la decisión de suspender la realización presencial de la Reunión Anual que iba a tener lugar en la Provincia de Córdoba el próximo Septiembre.

Hemos tomado esta decisión luego de explorar diversas alternativas, por ejemplo que parte de la Reunión, o su totalidad, tuviera lugar en forma virtual, etc. Más allá de esta posibilidad, bastante limitada aun pagando servicios de streaming que permitan el acceso masivo a las conferencias, están las dificultades obvias de los colegas experimentales que no pueden acceder a los laboratorios limitando la obtención y presentación de los resultados novedosos y originales que son parte fundamental de la Reunión. Son conocidas todas las dificultades que experimentan las investigadoras e investigadores que deben apoyar a su familia en tareas escolares y hogareñas.

También nos motiva a suspender que ninguna versión virtual de la Reunión facilita la discusión e intercambio de ideas como el encuentro con otros colegas durante la misma. Otro factor es la imposibilidad de tener sesiones de Presentaciones murales de forma organizada, las reuniones virtuales que hemos analizado son sesiones orales continuas lo que limita severamente el número de presentaciones posibles.

El Comité Local (CL) también le solicitó a la Comisión Directiva que, teniendo en cuenta todos los avances en la organización que se habían logrado, la Reunión de 2021 tenga lugar en Córdoba. Creemos que esto resulta también conveniente para los colegas de la filial Bariloche, quienes tendrían que comenzar con la organización en la presente situación. Por otro lado el CL quiere agradecer al Comité Científico, que ya había propuesto un orden de mérito para los más de treinta candidatos para las Conferencias Plenarias, también queremos agradecer a los candidatos que ya nos habían confirmado su presentación en medio del desarrollo de la pandemia condicionado a la posibilidad de viajar!

Más allá de esta circunstancia nos proponemos encontrarnos con Uds, de nuevo, el año que viene. Mientras tanto recordemos que tenemos que seguir apoyando a la Asociación pagando nuestras cuotas societarias.

Atentamente
Comité Organizador Local de la RAFA 2020