Skip to content

Convocatoria a investigadores permanentes

La División Partículas y Campos del Centro Atómico Bariloche busca incorporar investigadores permanentes. La convocatoria se orienta principalmente a profesionales jóvenes, aunque se considerarán postulantes de manera amplia.

El llamado abarca:

– Candidatos a presentarse en la próxima convocatoria de ingreso a la CIC-CONICET.
– Investigadores con cargo CONICET, interesados en cambiar su lugar de trabajo.

Se requiere haber alcanzado el título de doctor en Física. Se considera especialmente importante el haber tenido una fructífera experiencia postdoctoral. Buscaremos, en lo posible, que sus capacidades complementen y potencien las de los miembros del grupo. Cuando se trate de investigadores que se incorporen para desarrollar una nueva línea de investigación, se pondrá especial énfasis en que el aspirante tenga además probada capacidad para desarrollar actividades de investigación en forma independiente.

Invitamos a las personas interesadas a enviar por email a particulas.cab@gmail.com su CV, una propuesta de trabajo de no más de dos carillas y dos cartas de recomendación, hasta el 15 de abril de 2021.

Nuestro grupo consiste de 13 investigadores. Trabajan además en nuestra División 2 ingenieros, 8 postdocs, 10 estudiantes de doctorado y 5 de maestría. Las principales líneas de investigación desarrolladas incluyen los siguientes temas: física experimental de partículas, física más allá del modelo Estándar, información cuántica, materia condensada, métodos no perturbativos en teoría de campos, rayos cósmicos y astropartículas, teoría de campos en espacios curvos y efecto Casimir, teoría de cuerdas y holografía. Para más detalles acerca de las líneas desarrolladas, consulte la página web del grupo y nuestras publicaciones.

También se buscan candidatos a presentarse en la convocatoria 2021 de becas doctorales y postdoctorales CONICET.

Si tiene preguntas sobre la convocatoria, no deje de contactarnos.

Contacto

https://fisica.cab.cnea.gov.ar/particulas/html/
particulas.cab@gmail.com