Skip to content

Avisos de oportunidades laborales en CONAE

Se está en la búsqueda de candidatos para:

A) contratos profesionales, y
B) postulantes a becas doctorales del CONICET

Los perfiles y temas buscados según las posibilidades mencionadas se detallan a continuación.

A) Perfiles para contratos profesionales

Perfil A1: licenciados o doctores en física y/o ingenieros electrónicos (preferentemente con conocimientos acreditables en Teledetección satelital o procesamiento de señales o interferometría SAR), con lugar de trabajo en CABA,

Perfil A2: profesionales egresados de carreras de Informática o Sistemas con conocimientos acreditables en Python, Angular o similar y en herramientas SIG web.), con lugar de trabajo en CABA,

Perfil A3: profesionales egresados de carreras de Informática o Sistemas con conocimientos acreditables en Python, Scripting en Bash, Virtualización (deseable) y administración de servidores Linux, con lugar de trabajo en Falda del Cañete (Provincia de Córdoba).

Perfil A4: profesionales egresados de las carreras de Física, Geografía, Computación, Electrónica, o carreras afines; con experiencia acreditable en programación Python. Es deseable contar con conocimientos acreditables en teledetección y/o aplicaciones satelitales, y/o manejo de herramientas SIG, y/o procesamiento de imágenes. Con lugar de trabajo en Falda del Cañete (Provincia de Córdoba) o CABA.

Perfil A5: profesionales egresados de carreras de Informática, Sistemas, o carreras afines; con experiencia acreditable en programación Python y haber realizado prácticas de SysAdmins (manejo de servers y automatización de procesos). Es deseable que haya trabajado con Dockers (desarrollo-gestión), aplicaciones SIG y de gestión de bases de datos, como así también, tener experiencia en Ciencia de datos. Con lugar de trabajo en Falda del Cañete (Provincia de Córdoba) o CABA.

B) Temas para postulantes a becas doctorales del CONICET:

Tema B1: Estudio de radiofuentes candidatas a contrapartes de fuentes gamma a partir de observaciones con las estaciones DS. (Espacio Ultraterrestre), con lugar de trabajo en Falda del Cañete (Provincia de Córdoba) o en CABA.

Tema B2: Aplicaciones de sensores remotos para el análisis de temperatura y anomalías térmicas en volcanes activos de las zonas volcánicas centro y sur. (Gestión de Riesgo y Emergencias), con lugar de trabajo en Falda del Cañete (Provincia de Córdoba) o en CABA.

Tema B3: Técnicas de Machine Learning aplicadas a Imágenes Satelitales. (I+D+i), con lugar de trabajo en Falda del Cañete (Provincia de Córdoba) o en CABA.

Tema B4: Estudio de Aplicaciones Geológicas a partir de Imágenes Hiperespectrales. (I+D+i), con lugar de trabajo en Falda del Cañete (Provincia de Córdoba) o en CABA.

Tema B5: Scheduling de Observaciones de telescopio evitando la interferencia de constelaciones satelitales (I+D+i), con lugar de trabajo en Falda del Cañete (Provincia de Córdoba) o en CABA.

Tema B6: Estudio y desarrollo de una metodología de modelación de variables dasométricas forestales (altura de planta) y de un índice de huella de carbono a partir del desarrollo o aplicación de técnicas InSAR y polarimétricas de procesamiento y clasificación de datos SAR (Satellite Aperture Radar), con lugar de trabajo en CABA.

Tema B7: Aplicación de técnicas de “Machine Learning” para la implementación de Interferometría radar de apertura sintética, InSAR, en particular interferometría de dispersión persistente o técnicas de PSI (por el acrónimo en inglés de “Persistent Scatterer Interferometry”) para la detección de cambios de objetivos en ambientes montañosos y urbanos), con lugar de trabajo en CABA.

Tema B8: Estudio y desarrollo o aplicación de una metodología de identificación, clasificación y monitoreo satelital de las zonas de “amortiguamiento” de parques nacionales, provinciales y estatales de Argentina, a partir del procesamiento de datos satelitales de observación de la Tierra, con lugar de trabajo en CABA.

Tema B9: Ciencia de datos y aprendizaje automático aplicados al tratamiento de la información geoespacial proveniente de sensores satelitales de color del mar, con lugar de trabajo preferentemente en Falda del Cañete (Provincia de Córdoba) o si no en CABA.

Tema B10: Estudios espacio-temporales de las variables bio-geo-físicas de color del mar en el Mar Argentino, con lugar de trabajo preferentemente en Falda del Cañete (Provincia de Córdoba) o si no en CABA.

Aquellos interesados que cumplan con las características de los perfiles mencionados y/o con los temas propuestos para las becas doctorales, por favor hagan llegar su CV especificando en el “Asunto” del mail el número de perfil o tema al que se postulan a la dirección: mhorlent@conae.gov.ar o storrusio@conae.gov.ar.