Skip to content

Búsqueda de candidatos para el Doctorado de Interés Nacional «Materiales, Procesos Sostenibles y Sistemas para la Transición Energética» del Politécnico de Turín

Este programa es una colaboración entre prestigiosas instituciones italianas, incluyendo el Politécnico de Turín, el CNR, el Istituto Italiano di Tecnologia, entre otros.

El objetivo principal del programa es descubrir y entender nuevos fenómenos en la materia condensada, el desarrollo de nuevos materiales y estructuras funcionales a escala nano y cuántica, así como la innovación en métodos experimentales.

Los candidatos seleccionados tendrán la oportunidad de trabajar tanto en la Universidad de L’Aquila en Italia como en el Forschungszentrum Jülich en Alemania. Esta institución alemana es uno de los centros de investigación más importantes de Europa, reconocido por su liderazgo en la física de la materia condensada y la nanotecnología.

Los requisitos para el doctorado incluyen un título de máster en Física o campos relacionados, una excelente experiencia en Ciencia de Superficies y, más generalmente, en materiales bidimensionales y topológicos, nanociencia, luz de sincrotrón y espectroscopías de electrones. También se requiere fluidez en inglés, tanto escrito como oral.

La fecha límite para la solicitud es el 17 de julio de 2023. Los candidatos seleccionados recibirán un salario neto mensual de 1195 euros durante el período en Italia y 1792 euros durante el período en Alemania.

Más información

https://www.polito.it/en/education/phd-programmes-and-postgraduate-school/admissions-to-phd-programmes/admissions/call-for-applications-national-phd-programmes
Folleto adjunto.
Prof. Antonio Politano: antonio.politano@univaq.it