Skip to content

Apoyo a Escuelas en Física

La Asociación Física Argentina convoca a la presentación de solicitudes de ayuda económica para la organización de Escuelas en Física, a llevarse a cabo en el país durante el próximo año.

Esta convocatoria está dirigida a aquellos eventos de carácter académico, llámese escuela, que estén destinados exclusivamente a la transferencia de conocimiento por parte de investigadores/as y/o docentes hacia estudiantes de grado y/o posgrado (maestría, especialización, y/o doctorado). Las temáticas de estos eventos deberán estar contextualizadas dentro de las áreas de conocimiento propias de las divisiones de la AFA, o bien representar un grupo de disciplinas relacionadas a la Física.

Esta línea de financiamiento, aprobada por la Comisión Directiva de AFA, tiene como propósito facilitar el desarrollo de actividades educativas a fin de complementar la formación académica de estudiantes de grado y posgrado, asi como promover la interacción entre estudiantes e investigadores/as, en vistas a afianzar el aprendizaje de nuevas temáticas y establecer posibles vínculos de trabajo, y/o colaboraciones científicas.

Para aplicar, el/la organizador/a responsable de la Escuela deberá enviar una nota a secretaria@fisica.org.ar , dirigida al presidente de la AFA, adjuntando el Formulario de Solicitud debidamente completado donde se justifique el pedido de ayuda económica y se detalle el destino de los fondos solicitados.

Para más información consultar el Reglamento del llamado.

ATENCIÓN: para escuelas a realizarse en 2024, se establece una fecha especial de convocatoria del Lunes 20/11/2023 al Miércoles 20/12/2023.