Skip to content

Mesa Redonda «Liderazgo y Género» – Reunión Anual Física Argentina 2022

Invitamos a la comunidad a participar de la Mesa Redonda «Liderazgo y Género», que se realizará el viernes 30/9 a las 14 hs en el Centro Atómico Bariloche, en el marco de la 107° Reunión Anual Física Argentina. Contaremos con la presencia de Ana Franchi, Presidenta de CONICET, Verónica Garea, Presidenta de Fundación INVAP, Adriana Serquis, Presidenta de la Comisión Nacional de Energía Atómica y Luz Lardone, Subsecretaria de Federalización de la Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT) e integrante del Directorio de CONICET.

Es una realidad que en estos tiempos que corren, los espacios de decisión vienen siendo paulatinamente ocupados por más mujeres. Nos surge entonces la pregunta: ¿cómo ocupan las mujeres esos espacios?
Quisiéramos poner en discusión cómo se plantean las mujeres este rol, que implica liderar y decidir, pero también tener «poder». Propondremos discutir si existe o no una masculinización de esos roles. Les preguntaremos a quienes tienen o tuvieron la oportunidad de ocupar esos espacios, si perciben que hay comportamientos o actitudes que se espera que tengan, y qué vivencias y experiencias quisieran compartir desde ese lugar que hasta hace muy poco estaba reservado sólo para los hombres.

Saludos!

Subcomisión de Género de la Asociación Física Argentina

genero.afa@gmail.com
https://generoafa.wixsite.com/subcomision
https://www.instagram.com/afagenero/
https://www.facebook.com/AFAGenero/