Skip to content

Jornada de puertas abiertas de Ciencia y Tecnología

La Asociación Argentina para el Progreso de las Ciencias, en el marco de EPAC (Encuentro Permanente de Asociaciones Científicas) invita a participar de la Jornada de puertas abiertas de Ciencia y Tecnología: celebración de la Ciencia y la Tecnología por un país que se apoye en la C&T.

El evento se llevará a cabo el lunes 4 de diciembre a partir de las 15 hs en el Salón Auditorio del Centro Cultural de la Ciencia, sito en Godoy Cruz 2270, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La entrada es gratuita con inscripción previa, por correo a:
secretaria@aargentinapciencias.org e indicando nombre y apellido, afiliación y forma de contacto.

Programa de la Jornada

15:00 a 15:30: inscripción
15:30 a 16:05: Presentación de la Jornada
15:30 a 15:45: Susana Hernández, bienvenida y presentación general. Celebración de los 90 años de la Asociación Argentina para el Progreso de las Ciencias y los 10 años del EPAC.
15:45 a 15:55: Miguel Blesa, Celebración de los 10 años de la Revista Ciencia e Investigación- Reseñas
15:55 a 16:05: Eduardo Miguez, El valor económico de la Ciencia y la Tecnología.
16:05 a 17:25: Celebración de la ciencia y la tecnología repasando algunos de sus grandes logros recientes. Breves presentaciones, en modo stand up a cargo de referentes de algunos de los grandes logros actuales: Jorge Sidelnik (La gesta heroica de las centrales nucleares argentinas); Patricia Gutti (Las universidades del conurbano convergen en un proyecto de desarrollo sostenible); Gabriel Rabinovich (Convergencia público-privada para la lucha contra el cáncer); Gabriela Castelleti (La Argentina anfitriona de grandes proyectos astronómicos y cosmológicos internacionales); Juliana Cassataro (La vacuna argentina ARVAC contra la Covid); Raquel Chan (La Argentina líder en emprendimientos agroindustriales– por video desde Santa Fe); Conrado Varotto (La imaginación al servicio del desarrollo aeroespacial -a confirmar); Silvia Goyanes (Hagamos ciencia con tecnología -a confirmar).
17:25 a 17:40: Entrega del Premio Eduardo Braun Menéndez, Ganador Dr. Julio Caramelo
17:40 a 17:50: Reflexiones finales a cargo del Presidente de la Academia Joven de Ciencias, a confirmar
17: 50 a 18:00: Cierre de la Jornada a cargo de César Belinco, Vicepresidente de AAPC
18:00 A 18:40: Festejo y brindis por la Ciencia y la Tecnología