Skip to content

Convocatoria al Premio Dra. Graciela Punte

La Asociación Argentina de Cristalografía (AACr) realizará en 2024 la primera entrega del “Premio Dra. Graciela Punte” a la mejor Tesis Doctoral en el campo de la Cristalografía y afines realizada en el país como vía de estímulo a jóvenes investigadores/as en esta disciplina. Se alternará entre las áreas: “Cristalografía en Materiales y Pequeñas Moléculas” y “Biología Estructural”. En esta primera entrega el premio será en el área de “Cristalografía de Materiales y Pequeñas Moléculas”.

Podrán postularse para dicho premio aquellos trabajos de Tesis Doctoral correspondientes a doctorados en Física, Química, Bioquímica, Biología, Ciencias de Materiales y de la Tierra o disciplinas afines, realizados en la República Argentina y aprobados en universidades argentinas, entre el 1º de enero de 2022 y el 31 de diciembre de 2023. Los trabajos de Tesis deberán contener resultados originales que, a criterio del Jurado, cuenten con un aporte sobresaliente e insustituible de la Cristalografía al campo de estudio de la tesis doctoral. Los candidatos al premio, como así también sus directores de Tesis, pueden ser ciudadanos argentinos o extranjeros y no es necesario que sean socios de la AACr.

El premio consiste en un diploma e invitación a presentar su trabajo en una conferencia en la Reunión Anual de la AACr, a ser llevada a cabo en la ciudad de La Plata en noviembre del presente año.

El Jurado estará compuesto por:

– Miembros Titulares: Profª. Dra. Griselda Narda, Prof. Dr. Raúl Carbonio y Prof. Dr. Javier Ellena.
– Miembros Suplentes: Profª. Dra. Ma. Lidia Herrera y Profª. Dra. Liliana Mogni.

La inscripción abre el 1º de marzo de 2024 y finaliza el 14 de mayo de 2024.

Desde ya agradecemos que puedan dar difusión al presente premio en sus respectivas unidades académicas. En el siguiente link podrán encontrar el reglamento y la información de contacto: http://www.cristalografia.com.ar/index.php/premiogpunte.

Atentamente,

Por AACr
Dr. Martín Saleta (Secretario AACr)
Dr. Carlos López (Vicepresidente AACr)
Dr. Sebastián Klinke (Presidente AACr)