Declaración acerca de la situación de CyT en Argentina emitida en el V Congreso Latinoamericano de Fisica

Puebla, Mexico  8-11 de octubre de 2018

Conversión del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación productiva de la Nación Argentina (MinCyT) en una Secretaría del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

  • Los participantes del V Congreso Latinoamericano de Física expresamos nuestra profunda preocupación ante la conversión del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación productiva de la Nación Argentina (MinCyT) en una Secretaría del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.
  • Entendemos que cualquier país puede pasar por momentos de dificultades presupuestarias pero consideramos que esta decisión de poco impacto fiscal impacta muy negativamente en la imagen del rol de la ciencia en la sociedad, tanto en el país, como en la región.
  • Consideramos que la reconocida relación entre la inversión en Ciencia y Tecnología y el desarrollo de las naciones requiere políticas de estado continuas y con apoyos constantes y previsibles, y que la decisión de conversión del MinCyT en Secretaría tendrá consecuencias negativas en la Argentina y en la región Latinoamericana.
  • Preocupados por la decisión, y en consideración del rol protagónico de la ciencia argentina en Latinoamérica, esperamos que haya señales positivas en materia de Ciencia y Tecnología de parte del Gobierno de la República Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.