Skip to content

Convocatoria para investigadores y estudiantes doctorales

La División Física Estadística e Interdisciplinaria del Centro Atómico Bariloche busca incorporar investigadores y estudiantes doctorales.

La convocatoria, abierta HASTA EL 30/4/19, se orienta principalmente a profesionales jóvenes, aunque se considerarán todos los postulantes de manera amplia. Incluye físicos, matemáticos, biólogos, ingenieros y científicos de la computación y de otras áreas que estén interesados en desarrollar alguna de las líneas actuales del grupo, o bien en generar una nueva línea afín a la física interdisciplinaria.

Convocatoria

La División Física Estadística e Interdisciplinaria del Centro Atómico Bariloche busca incorporar investigadores y estudiantes doctorales. La convocatoria se orienta principalmente a profesionales jóvenes, aunque se considerarán todos los postulantes de manera amplia. El llamado abarca:

  • Investigadores con cargo CONICET, dispuestos a cambiar su lugar de trabajo.
  • Candidatos a presentarse en la próxima convocatoria de ingreso a la CIC-CONICET.
  • Candidatos a presentarse en la próxima convocatoria de becas posdoctorales CONICET.
  • Candidatos a presentarse en la próxima convocatoria de becas doctorales CONICET.

El perfil de candidatos a considerar es amplio. Incluye físicos, matemáticos, biólogos, ingenieros y científicos de la computación y de otras áreas que estén interesados en desarrollar alguna de las líneas actuales del grupo, o bien en generar una nueva línea afín a la física interdisciplinaria. La propuesta puede ser de ciencia básica o aplicada, teórica o experimental.

Nuestro grupo se dedica principalmente a la investigación básica en problemas provenientes de la física, la biología y los sistemas sociales utilizando herramientas de la física estadística, la matemática y la computación.

  • Física estadística: Sistemas fuera del equilibrio; sistemas cuánticos abiertos, óptica cuántica e información cuántica; propiedades de transporte y relajación en los diversos estados de la materia; ecuaciones diferenciales estocásticas; fenómenos no locales en el espacio y el tiempo; sistemas dinámicos; sincronización en sistemas acoplados extendidos; transporte molecular en el citoplasma.
  • Física interdisciplinaria: Procesos de auto-organización y comportamientos colectivos emergentes en sistemas complejos de carácter físico, biológico, social y económico; aplicaciones a la epidemiología y la ecología; dinámica poblacional de especies en riesgo de extinción, de especies clave en el bosque patagónico; movimiento y evacuación peatonal; tránsito vehicular; incendios forestales; enfermedades infecciosas transmitidas por vectores; visión y movimiento ocular.

Para más detalles acerca de las líneas desarrolladas, consulte la página web del grupo y nuestras publicaciones.

Invitamos a los interesados a enviar su CV junto con una propuesta de trabajo de no más de dos carillas (que puede incluir más de un tema de interés), hasta el 30 de abril de 2019. Si tiene preguntas sobre la convocatoria, no deje de contactarnos.

CONTACTOS

web: fisica.cab.cnea.gov.ar/estadistica
email: fiestin.cab@gmail.com