Skip to content

Encuentro Nacional de Dinámica Cuántica en la Materia (DCM-2019)

El comité organizador del encuentro invita a participar de esta primera reunión nacional sobre la temática, la cual se llevará acabo del 2 al 4 de setiembre de 2019, en el Instituto de Astronomía y Física del Espacio (IAFE, UBA-CONICET), Ciudad Universitaria, Buenos Aires.

El objetivo de la reunión es fomentar las discusiones científicas entre los investigadores abocados al estudio, a nivel atómico, de las interacciones dinámicas de la materia, posibilitando el intercambio de información e incentivando la creación y el fortalecimiento de colaboraciones.

Los temas de interés comprenden las colisiones de partículas – electrones, iones, átomos, moléculas – y de fotones con la materia, incluyendo blancos atómicos, moleculares, clusters, superficies y sólidos. El encuentro también abarca las colisiones con partículas exóticas y con bio-moléculas, fenómenos ultra-rápidos de interacción con la radiación, y correspondencia cuántico- clásica en procesos atómicos, entre otros.

Esta primera edición de la reunión contará con una sesión especial en honor del Prof. Dr. Jorge Miraglia, como expresión de respeto y gratitud a su trayectoria científica.

Más información (próximamente)

http://www.iafe.uba.ar/DCM2019

Comité Organizador

D. Arbó, M.S. Gravielle, D. Mitnik, C. Montanari, V. Rodríguez