Convocatoria para incorporar investigadores y estudiantes doctorales

La División Física Atómica Molecular y Óptica del Centro Atómico Bariloche-Instituto Balseiro busca incorporar investigadores y estudiantes doctorales. La convocatoria se orienta principalmente a profesionales jóvenes, de las especialidades de física, matemática y computación, aunque se considerarán todos los postulantes de manera amplia.

El llamado abarca:

Investigadores con cargo CONICET, dispuestos a cambiar su lugar de trabajo a Bariloche (Centro Atómico Bariloche).
Candidatos a presentarse en la próxima convocatoria de ingresos CIC-CONICET.
Candidatos a presentarse en la próxima convocatoria de becas doctorales CONICET.
Candidatos a presentarse en la próxima convocatoria de becas posdoctorales CONICET.

Actualmente, nuestro grupo tiene dos áreas bien definidas, una teórica y otra experimental, a su vez divididas en varias líneas. Los candidatos podrán desarrollar alguna de las líneas actuales del grupo, o bien generar una nueva línea en conexión con/entre ellas.

– Física atómica experimental: Espectroscopia de momentos de iones usando blancos gaseosos enfriados (técnica COLTRIMS) aplicado al estudio experimental de procesos de colisiones atómicas y fragmentación de moléculas. Espectroscopia de energías de electrones emitidos en colisiones
atómicas. Estudio de procesos de ionización en blancos gaseosos. Para más detalles sobre las líneas experimentales puede contactarse con: Pedro Focke (focke@cab.cnea.gov.ar) y Guillermo Bernardi (bernardi@cab.cnea.gov.ar).

– Teorías: Estructura atómica y molecular mediante métodos aproximados y exactos (soluciones de problema de tres cuerpos Coulombiano), cálculos de secciones eficaces para procesos de fotoionización y ionización por impacto de iones, electrones, positrones. Dinámica cuántica ultrarrápida inducida por campo láseres intensos etc. Para más detalles sobre las líneas teóricas puede contactarse con: Renata Della Picca (renata@cab.cnea.gov.ar) y Juan M. Randazzo (randazzo@cab.cnea.gov.ar).

Los interesados en el ingreso CIC CONICET deberán enviar su CV y una propuesta de plan de trabajo de no más de dos carillas a randazzo@cab.cnea.gov.ar, hasta el 30 de Septiembre.

Los interesados en postular a las becas CONICET deberán enviar su cv a randazzo@cab.cnea.gov.ar a la mayor brevedad posible para considerarse en la convocatoria de este año.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.