Saltar al contenido

Llamado a cargo: contrato en el Centro Atómico Bariloche para investigador o investigadora con formación en física de astropartículas experimental

El Laboratorio Detección de Partículas y Radiación del Centro Atómico Bariloche lidera la planificación científica del futuro laboratorio subterráneo ANDES. Contribuye a los experimentos de muy bajo umbral de búsqueda de materia oscura y de física de neutrinos DAMIC-M, SENSEI y CONNIE, así como a varios temas de física de astropartículas. Se busca candidato o candidata para un contrato en astropartículas experimental en la Comisión Nacional de Energía Atómica.

Se requiere para presentarse un título de doctorado o equivalente, demostrar notables cualidades en el área de física experimental de astropartículas y capacidad para trabajar en grupo. El trabajo de investigación y desarrollo seguirá las líneas de experimentos de bajo umbral en búsqueda de materia oscura y física de neutrinos, con especial énfasis en experimentos que puedan instalarse en el futuro laboratorio subterráneo ANDES o en otros laboratorios actualmente en operación.

Las candidaturas se pueden enviar por email a bertou@cab.cnea.gov.ar. Deben incluir una carta de motivación, un CV completo, e información de contacto de por lo menos 2 personas dispuestas a escribir cartas de recomendación. El periodo de postulación se extiende del 17 de junio al 21 de julio, 2019. Una entrevista por videoconferencia se programará en julio y la decisión del comité de selección se comunicará a fines de julio. La fecha de inicio del contrato dependerá de los procesos administrativos.

Información complementaria

– Laboratorio Detección de Partículas y Radiación: http://labdpr.cab.cnea.gov.ar/
– Iniciativa ANDES: http://andeslab.org/