Skip to content

Convocatoria de postulantes para presentarse a beca Doctoral CONICET 2019

Tema de Trabajo: Propiedades Optoelectrónicas de Películas Delgadas de BaSnO3

Directores: Dr. German Bridoux y Dr. Manuel Villafuerte

Lugar de Trabajo: Laboratorio de Física del Sólido, (INFINOA-CONICET-UNT) y Facultad de Ciencias Exactas e Ingeniería, Universidad Nacional de Tucumán, San Miguel de Tucumán.

Descripción del tema

El estañato BaSnO3 ha cobrado interés debido a que en los últimos dos años se han logrado fabricar películas delgadas con una alta movilidad electrónica. Las propiedades de este material lo convierten en un candidato promisorio para su implementación en dispositivos optoelectrónicos. En este trabajo, de carácter experimental, se propone la fabricación de películas delgadas y heteroestructuras basadas en BaSnO3 por medio de la técnica de ablación láser (PLD). Utilizando técnicas de fotoconductividad eléctrica y fotoluminiscencia se investigará el rol que cumplen los defectos estructurales, los efectos de interfaces y de reducción de la dimensionalidad en dichas propiedades. Los resultados se interpretarán utilizando modelos basados en doblamiento de bandas de energía con la aproximación de masa efectiva.

Requisitos

Graduados o estudiantes avanzados de Licenciatura en Física, Química o Ingenierías afines. Se requiere conocimiento de inglés, promedio general de la carrera a partir de 7 (siete). Edad: hasta 25 años al cierre de esta convocatoria.

Los interesados enviar CV y certificado analítico al Dr. Manuel Villafuerte, mvillafuerte@herrera.unt.edu.ar.