Skip to content

Convocatoria a concurso de un cargo de Técnico Informático del CONICET

A partir del 17 de marzo hasta el 11 de abril se abre el concurso para cubrir un cargo de Técnico/a Informático/a para ingresar en la Carrera de Personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo del CONICET. El cargo es una posición permanente y ofrece la posibilidad de ascender en la carrera laboral del CONICET.

El lugar de trabajo es el Instituto de Nanociencia y Nanotecnología (INN), Unidad Ejecutora de CONICET y CNEA, Av. Gral Paz 1499 (Provincia de Bs.As.).

La tareas serán desarrolladas para el Laboratorio de Simulación, Diseño y Modelado Computacional de la Gerencia de Investigación y Aplicaciones (GIyA) de la CNEA. La persona se dedicará principalmente a la administración, mantenimiento e instalación de clusters de cómputo para cálculos paralelos de alto rendimiento, luego de una etapa inicial de formación en el laboratorio.

El ambiente de trabajo es dinámico, con el desafío de aprender nuevas herramientas permanentemente. También brindará apoyo técnico a los integrantes de las GIyA e INN.

Requisitos

Secundario completo con título de Técnico o Técnico universitario. Preferentemente con experiencia demostrable en conocimientos de hardware y sistema operativo LINUX. Gran predisposición para capacitarse en temas de supercómputo, para el trabajo en equipo y atención de usuarios. Se solicita además conocimientos de inglés, a nivel de lectura, por lo menos.

Perfil del cargo en: https://convocatorias.conicet.gov.ar/wp-content/uploads/sites/3/2020-UE-INN-T%C3%A9cnico-pel-armado-administraci%C3%B3n-y-mantenimiento-de-clusters-de-computaci%C3%B3n.pdf

En https://convocatorias.conicet.gov.ar/ingreso/ se puede descargar el instructivo para postularse al Concurso CPA.

Mayor información

tecnico.cpa.inn@gmail.com