Skip to content

Realización de reunión virtual de divisiones de AFA

La CD de AFA ha decidido posponer la reunión presencial RAFA-2020 para septiembre de 2021.

Sin embargo, vistas las opiniones de socios de AFA en el sentido que sería adecuado mantener al menos algún tipo de reunión virtual, es que desde el Comité Organizador RAFA-2020 y la CD de AFA queremos hacerle llegar el siguiente aviso.

Una reunión virtual de la magnitud y con las características de la RAFA es inviable de hacer on-line. Reuniones de menor números de participantes y limitadas a charlas breves de no más de 20 minutos, tienen algún viso de realidad.

En vista de esto, la CD de AFA junto a las Divisiones, la Subcomisión de Género y el Comité Organizador de la RAFA 2020 ha decidido realizar reuniones virtuales con la participación de las Divisiones y la Subcomisión de Género, cuyos lineamientos generales serán:

Encargar a las Divisiones de AFA y a la Subcomisión de Género la realización de las charlas de División on-line, bajo el auspicio y sostenimiento económico y técnico de AFA central.

Que ofrecemos:

1. AFA se hace cargo de la contratación y pago de una plataforma tipo WEBINAR.
2. La contratación de la plataforma seria por un mes.
3. AFA brindaría el sistema de intranet para las inscripciones
4. De acuerdo a la disponibilidad de fondos, la inscripción para socios con las cuotas al día seria gratuita.
5. En la inscripción se deberá especificar para las charlas de que División o Divisiones y/o Subcomisión de Género desea inscribirse, esto permite estimar el número de participantes.
6. AFA brindaría el sistema Intranet para la confección de UN libro de resúmenes, con las charlas de todas las divisiones
7. El comité organizador editaría el libro de resúmenes
8. El comité organizador, en común acuerdo con las divisiones, realizara el organigrama de las charlas.
9. El comité Organizador estaría a cargo de la creación y mantenimiento de la página web de la reunión virtual.

Las Divisiones y la Subcomisión de Género estarán a cargo de:

a) Inicio de las sesiones on-line,
b) monitoreo del correcto funcionamiento del sistema on-line,
c) moderación de las charlas mediante chairwoman/man responsable,
d) control de quien ingresa a las charlas, deberá preferenciarse a las personas inscriptas en caso que se supere el numero razonable de asistentes
e) Selección de las charlas y mantener el contacto con las/los conferencistas

No habrá charlas plenarias. Las y los conferencistas plenarias/os ya seleccionadas/os para la reunión presencial que se suspende, serán confirmados a la brevedad para la reunión del año próximo (2021).

AFA central se hará cargo del Premio Masperi como lo hace anualmente. Se invitará a la presentación de poster únicamente a quienes satisfagan las condiciones de presentación al premio Masperi. Un sitio especial será abierto para el alojamiento de los posters y un jurado compuesto por socios activos de AFA hará la selección. La selección será mediante exposición on-line de las/los postulantes.

Prof. Dr. Gustavo Alberto Monti
Presidente Asociación Física Argentina