Skip to content

Women in glass

La revista International Journal of Glass Applied Science acaba de publicar, por primera vez en literatura científica (al menos en el área de materiales e ingeniería) un número especial dedicado a las mujeres: Women in glass.

Las responsables de la publicación han hecho un esfuerzo muy importante para visibilizar el trabajo de las mujeres en el campo de la ciencia del vidrio. Es de destacar, que el número de ésta publicación llega cuando los datos sobre caída de publicaciones de mujeres durante la pandemia vuelven a hacer visible su doble o triple papel de cuidadoras, maestras, cocineras, siempre poniendo en segundo plano la actividad profesional. Al respecto de la caída de publicaciones de mujeres durante la pandemia se puede consultar https://medium.com/@goran.muric/do-women-really-publish-less-during-the-pandemic-ff9a2f8af2cc.

En este número participan 53 autoras de 12 países, desde China, Japón y Corea a USA, Canadá y la mayoría de países europeos.

Además se presenta una experiencia de join-papers con contribuciones de autoras de distintos países trabajando en temas similares; hecho que resalta la importancia crucial de construir redes que nos ayuden a visibilizar a las mujeres en la Ciencia.

Editorial

https://www.fisica.org.ar/wp-content/blogs.dir/33/files/sites/33/2020/06/EDITORIAL-SPECIAL-ISSUE-WOMEN-IN-GLASS.pdf

Mayor información

Alicia Durán
Research Professor CSIC
President of ICG
Instituto de Cerámica y Vidrio
c/Kelsen 5, Campus de Cantoblanco
28049 Madrid, SPAIN