Skip to content

Búsqueda de candidatas o candidatos para postularse a una Beca Doctoral Interna CONICET 2020

Tema

Pérdida de energía de iones en la materia por ionización del medio.

Este tema combina la física teórica básica con la posibilidad de aplicaciones que van de lo tecnológico, a la evaluación de daño de radiación ionizante, y aplicaciones médicas. El objetivo es describir las secciones eficaces de pérdida de energía e ionización en distintos materiales sólidos y gaseosos, orientado a blancos moleculares de interés. Esto requiere de desarrollo de modelos para calculos de excitación o ionización electrónicas, evaluar estados de carga de los iones en materiales, describir la contribución de las distintas capas electrónicas.

Este tema se enmarca en Física Atómica y Molecular, por lo cual se desarrolla dentro del formalismo de Física Cuántica. Por otro lado es computacional y numérico, por lo que involucra y requiere afinidad y conocimientos en estas dos áreas.

Requisitos de la o el postulante: ser egresada, egresado o estudiante de la carrera de Física. Si es estudiante, no debe adeudar más de 8 asignaturas y deberá estar graduado antes del 31 de marzo de 2021, más los requisitos que establece CONICET.

Duración de la beca: 5 años, para iniciar el 01/04/2021.
Lugar de trabajo: Instituto de Astronomía y Física del Espacio (IAFE), Pabellón IAFE, Ciudad Universitaria, Buenos Aires, Argentina
Directora: Claudia Montanari, Investigadora Independiente de CONICET, Profesora de Universidad Nacional de Tres de Febrero
Contacto: mclaudia@iafe.uba.ar, http://users.df.uba.ar/mclaudia/

Las y los interesados contactarse por mail antes del 20 de Julio de 2020.