Saltar al contenido

Último llamado a cubrir becas internacionales en el ITBA

Beca Doctoral (4 años) y Postdoctoral (3 años) en Control de Multitudes de células del el sistema inmunológico.

Las becas forman parte de un proyecto financiado por Human Frontier Science Program (HFSP), otorgado a un equipo interdisciplinario que combina experiencias en los campos de inmunología, biología computacional y dinámica de multitudes. Los grupos de investigación están radicados en Canadá, Países Bajos y Argentina.

Estas becas brindan la posibilidad de participar de un proyecto con un enfoque interdisciplinario y totalmente original sobre el sistema inmunológico.

Características de las becas

Dedicación exclusiva.

Lugar de Trabajo en moderno edificio de Sede Distrito Tecnológico del ITBA (Ciudad de Buenos Aires)

Viajes de reunión de equipo y formación en estadías en los otros Laboratorios del proyecto (McGill University en Canadá y Radboud University Medical Center en Países Bajos).

Estipendio de las becas igual al máximo del sistema científico argentino [max(Universidades, CONICET, otros) ], con actualizaciones periódicas.

Requisitos

Tener Título de Grado de las Carreras: Física, Biología, Computación, BioIngeniería, BioInformática, Física Medica, Ingeniería Biomédica, Biotecnología, u otras carreras relacionadas al tema de investigación.

Opcional: Experiencia previa en: mecánica de materiales deformables, mecánica de fluidos, materia blanda, materia activa, agentes autopropulsados.

Contar con Iniciativa y capacidad de trabajo en equipo.

Dominio del idioma Inglés (al menos técnico).

Compromiso de inscribirse a la carrera de Doctorado ITBA (en el caso de beca de doctorado).

Fecha de inicio entre Dic. 2020 y Feb. 2021

Contacto

Dr. Daniel R. Parisi
dparisi@itba.edu.ar

Mas información sobre el proyecto

El objetivo central es estudiar cómo las multitudes de células T permanecen en movimiento con una eficiencia notable en espacios confinados, accediendo a la mayoría de los tejidos y que factores podrían afectar su desplazamiento, por ejemplo al interactuar con tumores.

Para ello, se realizarán distintas tareas en los distintos laboratorios: experimentos in-vitro (dispositivos microfluídicos), in-vivo (ratones), en ambos casos se registrarán las trayectorias de células T y en nuestro laboratorio se desarrollaran modelos físico-computacionales para simular tanto los experimentos mas simples, como el sistema a escala de los ganglios linfáticos.