Skip to content

Ganadora y Menciones del Premio Luis Másperi 2020

Durante la realización de la 105° Reunión de la Asociación Física Argentina, se llevó a cabo una nueva edición del premio Luis Masperi para Trabajos Finales (Tesinas) de Licenciatura en Física, presentados como trabajos murales (poster) durante la Reunión.

Participaron en el concurso por el Premio Masperi, Licenciadas y Licenciados en Física cuyos Trabajos Finales fueron defendidos en el período comprendido entre el 1 de julio de 2019 y el 30 de junio de 2020; y que a su vez realizaron una contribución mural (poster) en la Reunión Anual como primer autora/autor del trabajo.

Los trabajos fueron evaluados por un Jurado nombrado a tal efecto por la Comisión Directiva de la AFA. El jurado estuvo constituido por la Dra. Ana Majtey, la Dra. Mariel Galassi y el Dr. Sebastián Bustingorry.

La evaluación de los trabajos se llevó a cabo durante el desarrollo de la reunión, mediante una breve exposición del mismo en una sesión especial virtual de posters. De esta exposición se evaluó con particular énfasis la claridad en cuanto a los objetivos y contenidos científicos del trabajo.

Resultó ganadora de esta edición del Premio Masperi:

Carmina Pérez Bertolli
Ganadora Premio Luis Másperi 2020

Departamento de Física, Facultad de Ciencias Exacta y Naturales, UBA con lugar de trabajo en ITEDA, CAC - CNEA - UNSAM
Trabajo: Estimación del flujo de muones en el laboratorio subterráneo ANDES.

También el Jurado decidió otorgar dos menciones especiales. Las mismas fueron otorgadas a: