Skip to content

IX Workshop on novel methods for electronic structure calculations

Entre los días 10 y 19 de noviembre se realizará el 9no Workshop on Novel Methods for Electronic Structure Calculations. Reunión que se desarrolla desde el año 2005 cada dos años.

El propósito de estas reuniones, mediante expositores reconocidos mundialmente, es hacer una descripción exhaustiva de los métodos de primeros principios, las ventajas del estudio de los materiales que los utilizan y la importancia de los métodos ab initio para predecir las propiedades estructurales, eléctricas, magnéticas, electrónicas, físico-químicas de los sólidos, superficies, materiales de baja dimensionalidad, etc. También se busca describir el estado del arte de las técnicas modernas en el cálculo de los primeros principios, centrándose en el estudio de los materiales. Siguiendo esta línea, pero ampliando el universo de ponentes, se ha desarrollado una sección de posters virtuales que también podrá verse en la página de la reunión.

Nuevamente en esta edición, invitamos a participar a todos aquellos que estén interesados en ampliar conocimientos sobre cálculos de primeros principios, sobre materiales y sus aplicaciones. Para poder ver las disertaciones y estar en contacto con los expositores invitados, así como con todas las personas participantes del workshop les pedimos que visiten nuestro sitio web (https://congresos.unlp.edu.ar/wnmesc/) y les pedimos que lo circulen en sus instituciones.

Es importante recordar que las personas interesadas en participar deben registrarse en la reunión a través del sitio web: https://congresos.unlp.edu.ar/wnmesc/registration/

La modalidad del workshop será completamente virtual y gratuita.

El lunes 8 de noviembre enviaremos el link para conectarse con el workshop, en caso de no recibirlo para esa fecha, por favor comuníquense via mail a eitelp@gmail.com o sbramos@yahoo.com Y les enviaremos el link para poder ver las charlas.

Esperamos verlos en el workshop.

Cordiales saludos
El comité organizador.