Skip to content

64° Reunión Anual de la Asociación Argentina de Astronomía – SEGUNDA CIRCULAR

Tenemos el agrado de dirigirnos a Uds. con el propósito de brindar nueva información sobre la organización de la 64° Reunión Anual de la Asociación Argentina de Astronomía (RAAA64).

Pueden también consultar el sitio web del evento http://www.iafe.uba.ar/raaa2022 y las redes sociales de la reunión @2022RAAA en Twitter, Instagram y Facebook.

1.- Resumen de fechas importantes

Inscripción regular 23 de mayo al 14 de agosto
Inscripción tardía 15 de agosto al 19 de septiembre
Envío de resúmenes (oral/mural) 23 de mayo al 26 de junio
Solicitud de ayuda económica 23 de mayo al 26 de junio
Notificación de contribuciones (oral/mural) aceptadas 2 de agosto al 5 de agosto
Notificación de ayudas económicas asignadas 7 de agosto al 10 de agosto
Envío de e-murales 5 de agosto al 15 de septiembre
Envío de videos (murales) 5 de agosto al 28 de agosto
RAAA64 19 al 23 de septiembre 2022

2.- Sobre el lugar del evento

La RAAA64 se realizará en el predio denominado Ciudad Universitaria, localizado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La modalidad de la Reunión es presencial e incluye contribuciones orales cortas, conferencias plenarias invitadas, una mesa redonda y exposición/discusión de murales. Además, formando parte del evento habrá encuentros para todo público destinados a la difusión y divulgación de la Astronomía.

Nota: La RAAA64 no se suspende por COVID19. Si la coyuntura sanitaria para las fechas de la conferencia impidiese su desarrollo en forma presencial, la misma pasará a la modalidad virtual.

Durante la RAAA64 tendrá lugar la Asamblea Anual de la AAA, aprovechamos este contacto con Uds. para resaltar el compromiso y la importancia de asistir.

3.- Sobre las contribuciones y el envío de resúmenes

La organización de la RAAA64 invita cordialmente a autores y coautores a participar del evento presentando contribuciones tanto en formato oral (charlas cortas) como en formato mural. Para ello es requisito enviar el resumen de la contribución a través del Sistema de Gestión de Manuscritos (SIGMA) de la AAA: http://sigma.fcaglp.unlp.edu.ar. Allí se encuentran las instrucciones y los archivos de formato necesarios para la confección y el envío de los resúmenes. Es preciso notar que el acceso a SIGMA requiere registro previo. Si Ud. aún no posee una cuenta en SIGMA, podrá obtenerla a través de la mencionada página web.

Los resúmenes enviados serán evaluados por el Comité Organizador Científico (COC), el cual, de acuerdo a la reglamentación vigente, tiene la facultad de aceptar, rechazar, o modificar la modalidad de la presentación.

Nota importante sobre las presentaciones murales: A modo de adelanto, informamos que para las contribuciones murales se solicitará presentarlas tanto en forma impresa como digital (e-mural).

Asimismo, abriremos la posibilidad de acompañar la presentación digital con un video explicativo.

Los detalles acerca del tamaño de los murales impresos, el formato de los e-murales y la duración de los videos serán brindados en una tercera circular, con fecha posterior a la notificación de contribuciones seleccionadas por el COC.

4.- Sobre las inscripciones

– Existen dos instancias de inscripción: regular y tardía (ver cuadro de tasas a continuación). Como primer paso la inscripción requiere completar todos los campos en el formulario bajo el enlace https://forms.gle/1243w8nqB7vScFqZ9. En este mismo formulario podrá, también, realizar la solicitud de ayuda económica para asistir a la RAAA64 (ver punto 5 para mayor detalle).

– La inscripción a la RAAA64 se considera efectiva una vez que ha sido abonada. El pago se realiza únicamente por transferencia bancaria a la cuenta corriente de la AAA:

Banco Galicia
CBU 0070172920000012157633
alias aaastronomia
CUIT 30-70968119-9
Cuenta corriente ($) 12157-6 172-3

– TASAS DE INSCRIPCIÓN

– Una vez realizado el pago de la inscripción es requisito enviar el comprobante del mismo a la dirección de correo electrónico 2022raaa@gmail.com con el asunto: “Inscripción: Nombre y Apellido”.

– Recordamos que en virtud del acuerdo que la AAA mantiene con la Asociación Física Argentina (AFA), los montos de inscripción para quienes pertenecen a esta última se distribuyen según la siguiente equivalencia entre las categorías societarias de ambas Asociaciones:

Estudiante (AFA) ⇒ Adherente (AAA)
Activo (AFA) ⇒ Profesional (AAA)
Honoraria/o (AFA) ⇒ Honoraria/o (AAA)

Sin importar su categoría, las/os socias/os de la AFA deberán presentar documentación que los acredite como tales y que mantienen su cuota societaria al día.

– Estudiantes de grado que no sean miembros de la AAA, deberán probar su condición académica enviando el certificado analítico al correo electrónico 2022raaa@gmail.com con el asunto Analítico: Nombre y Apellido.

5.- Sobre las ayudas económicas

Debido a los fondos limitados con los que cuenta la organización de la RAAA64, la capacidad de brindar financiamiento estará disponible para un pequeño número de participantes. En el marco de la reglamentación vigente se dará prioridad a estudiantes socias/os de la AAA, preferentemente autores de contribuciones (oral o mural). El pedido de ayuda económica se incluye en el formulario de inscripción bajo el enlace https://forms.gle/1243w8nqB7vScFqZ9.

– Si Ud. planea solicitar ayuda económica, tenga en cuenta que de acuerdo al cronograma del evento (ver cuadro con fechas importantes, al inicio de esta circular), el COL notificará las asignaciones de apoyo económico antes del cierre de la inscripción regular. Esto significa que Ud. podrá postergar el pago de su inscripción hasta tener una respuesta del COL respecto a su solicitud de auspicio económico. Al momento de abonar la inscripción, simplemente recuerde que su costo será el que corresponda al día en que realiza el pago.

6.- Lista de enlaces importantes

– Página web de la RAAA64: http://www.iafe.uba.ar/raaa2022
– Formulario de inscripción y solicitud de apoyo económico: https://forms.gle/1243w8nqB7vScFqZ9
– Envío de resúmenes: http://sigma.fcaglp.unlp.edu.ar
– Formulario de consultas: https://forms.gle/pzRbnuyGJkXwujFE8

Esperando reencontrarnos pronto en Buenos Aires, nos despedimos afectuosamente,

Comité Organizador Local
64° Reunión Anual de la Asociación Argentina de Astronomía