Skip to content

Oferta Postdoctoral en el Observatorio Pierre Auger, Malargüe, Argentina

El Observatorio Pierre Auger invita a postulaciones a una posición de postdoctorado para cubrir el cargo de Coordinador del Detector de Fluorescencia en el Observatorio Pierre Auger en Malargüe, Provincia de Mendoza, Argentina .

El Observatorio Pierre Auger es una facilidad única, instalada en el sur de la provincia de Mendoza, para el estudio de rayos cósmicos de las más altas energías. El Observatorio opera más de 1600 detectores de superficie y 27 telescopios de fluorescencia, cubriendo un área de más de 3000 km2. Actualmente se está realizando un programa de mejoras del Observatorio, incluyendo la instalación de detectores centelladores, antenas de radio y detectores subterráneos de muones.

La Colaboración Pierre Auger incluye a 400 científicos de más de 90 instituciones de 18 países. El sitio del Observatorio en Malargüe alberga a más de 30 científicos, técnicos y personal de apoyo, además de miembros de la Colaboración Internacional que visitan el sitio regularmente.

Más información

www.auger.org
https://doi.org/10.1016/j.nima.2015.06.058

El/la candidato/a seleccionado/a coordinará la adquisición de datos con los detectores de fluorescencia, asegurará la calidad de los datos y la funcionalidad de varios instrumentos asociados. Esto incluye el mantenimiento y la supervisión de sistemas mecánicos y electrónicos, así como la infraestructura de comunicaciones basada parcialmente en Linux y Windows. Trabajará en equipo junto a los expertos locales del Observatorio, así como en cooperación con los jefes de grupos de trabajo de la Colaboración Pierre Auger para las distintas tareas tanto de hardware como de análisis de datos.

Se recibirán postulaciones de doctores/as en física, ingeniería o carreras afines, con experiencia en hardware, software y procesamiento y análisis de datos. Postulaciones de estudiantes de doctorado avanzados/as también serán consideradas.

Lugar de residencia será Malargüe, Mendoza, Argentina.

El horario laboral estará vinculado a los cronogramas de turnos de toma de datos y mantenimiento, por lo que se requiere predisposición para realizar tareas fuera de los horarios laborales normales. El cargo requiere interacción activa y trabajo en equipo con la colaboración internacional, por lo que un buen dominio del idioma inglés es un requisito excluyente. Habilidades de comunicación son convenientes. Se priorizarán postulantes con disponibilidad para viajar para realizar capacitaciones en distintas instituciones de Auger.

Fecha de inicio será a la mayor brevedad posible. La duración del cargo es de dos años, y se requiere un mínimo de un año de disponibilidad por parte de los postulantes. En caso de buen desempeño, es posible una extensión del tiempo de contratación. El salario será según estándares internacionales, de acuerdo a la experiencia y los antecedentes del/de la postulante seleccionado/a. El cargo será cubierto con un contrato de empleo formal a través de Fundación Ahuekna, Argentina. El Observatorio proveerá soporte para la búsqueda de vivienda, así como para cubrir los costos de traslado y mudanza a Malargüe.

Solicitudes (conteniendo un CV, posible lista de referencias, una declaración de disponibilidad y exposición de expectativas salariales) puede ser enviada a: postdoc@auger.org.ar

Las postulaciones serán evaluadas a partir del 15 de julio de 2022 y continuarán hasta que se haya cubierto el llamado.

Para mayor información

Prof. Dr. Ralph Engel, Prof. Dr. Antonella Castellina (spokespersons@auger.org.ar)
Dr. Ingomar Allekotte (ingo@auger.org.ar)
Ing. Gualberto Ávila (gavila@auger.org.ar)