Skip to content

Encuesta internacional de la Fundación L’Oréal e Ipsos sobre la igualdad de género en el mundo de la investigación

La Fundación L’Oréal e Ipsos están realizando una encuesta internacional sobre la igualdad de género en el mundo de la investigación tanto pública como privada.

Esta encuesta pretende examinar las experiencias de los científicos en sus carreras, los retos con los que se han topado, especialmente las mujeres, y cómo los han superado y se han visto afectados por ellos. Sus respuestas nos ayudarán a cuantificar y comprender los continuos retos a los que se enfrentan las científicas, y a inferir las soluciones más urgentes que deben aplicar las instituciones y otras entidades.

Al compartir sus experiencias y puntos de vista, contribuirá a fundamentar un debate honesto y basado en datos sobre los retos que afrontan los científicos, especialmente las mujeres, y a impulsar soluciones tangibles por parte de universidades e instituciones.

Se invitará a participar a investigadores de más de 50 instituciones. Su opinión es muy valiosa para ayudar a introducir cambios en la comunidad científica.

Contamos con usted para que responda a este cuestionario y lo envíe al mayor número posible de investigadores e investigadoras de su entorno profesional. No dude en reenviarles este correo electrónico para que también puedan responder.

No tardará más de 10 minutos en contestar a este cuestionario. La encuesta está disponible en 6 idiomas hasta el 9 de septiembre de 2022.

Sus respuestas a esta encuesta son anónimas y confidenciales. Todos los datos recogidos para llevar a cabo esta encuesta se almacenarán de forma segura en una base de datos protegida con contraseña. Esta encuesta no recopila datos personales ni metadatos que no sean esenciales para el estudio. Sus respuestas no se compartirán nunca con su empleador ni con ningún otro tercero.

Los datos se utilizarán para elaborar un informe públicamente disponible sobre las mujeres en la ciencia y para contribuir a las actividades de sensibilización y a las acciones de la Fundación L’Oréal

Si está de acuerdo en participar en esta encuesta enviada por la Fundación L’Oréal e Ipsos, haga clic en el siguiente enlace: https://www.fw.ipsos.com/wix/p24264513.aspx

Gracias por su colaboración.

El equipo de Ipsos

Elisa Simonpietri, PharmD.
Global Head of Science Programs
Executive Secretary of the L’Oréal-UNESCO For Women in Science Awards
Fondation L’Oréal