Skip to content

AFA lamenta el fallecimiento de uno de sus socios más destacados

Lamentamos informar del fallecimiento del Dr. José Raúl Grigera.

El Dr. Grigera fue un pionero en la biofísica argentina, con una destacada participación en la Sociedad Argentina de Biofísica, integrando su comisión directiva como tesorero y presidente. Fue presidente de la Federación Latinoamericana de Sociedades de Biofísica (LAFEBS), y miembro del Council de la International Union for Pure and Applied Biophysics (IUPAB).

Raúl Grigera era doctor en Física, Profesor Emérito de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de la República de Uruguay (UdelaR).

Durante su carrera científica, fue presidente de la Comisión Asesora ad hoc de Física y miembro de la Comisión de la Gran Área de Ciencias y Exactas del CONICET. Además, fue Profesor Titular de la cátedra de Biofísica de la UNLP, presidente de la Asociación Física Argentina (AFA), y miembro de la American Physical Society y la Royal Society of Chemistry.

Ya jubilado, continuó desempeñándose en el Centro de Química Inorgánica “Dr. Pedro J.Aymonino” (CEQUINOR, CONICET-UNLP-asociado a CICPBA).