Skip to content

IV Congreso Argentino de Técnicas Neutrónicas

Se realizará de forma presencial los días 13 y 14 de noviembre en el Pabellón “Cero + Infinito” de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (UBA), en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

El Congreso Argentino de Técnicas Neutrónicas es un evento bianual cuyo objetivo es consolidar la comunidad de usuari@s interesad@s en la utilización de técnicas neutrónicas con una identidad regional, compartir los resultados de experimentos, diseños y nuevas ideas, y generar un ambiente de colaboración y camaradería.

En esta edición, en la que se volverá a la presencialidad, se propone un programa de actualidad científica que promueve el re-encuentro, los diálogos y las discusiones sobre el estado del arte de estas técnicas a nivel mundial. Es también un espacio para ponerse al día con todas las novedades y avances que ha tenido en estos dos años el Laboratorio Argentino de Haces de Neutrones.

Los organizadores están trabajando sobre un atractivo Programa donde las presentaciones ilustren la variedad temática de aplicación de las técnicas neutrónicas, así como los avances en el área, promoviendo el encuentro entre científic@s, desarrollador@s de instrumentos, expert@s y tomador@s de decisión.

No se pierdan esta gran oportunidad de conocer los avances del LAHN, y el estado del arte en la investigación empleando técnicas neutrónicas en todas las ramas de la ciencia.

¿Querés convertirte en usuaria o usuario de técnicas neutrónicas?

¿Te contaron que sirven para un montón de cosas y no sabés por dónde empezar?

¿Ya sos usuario o usuaria de un sincrotrón y querés compartir tus resultados?

¿Te interesa saber cómo se complementan ambas sondas?

Cada vez más cerquita de la inauguración del primer Laboratorio de Haces de Neutrones de clase mundial de Latinoamérica, te invitamos a conocer mejor cómo la comunidad se está preparando, y a escuchar de la voz de personas expertas de centros internacionales cómo las técnicas neutrónicas resuelven problemas de un montón de áreas científico-tecnológicas y cómo se complementan con los Rayos X.

Más información

https://tn-2023.sciencesconf.org/