Skip to content

Búsqueda de Editoras/es para los Anales AFA

La Asociación Física Argentina busca al menos dos Editoras/es para que se incorporen al equipo editorial de los «Anales AFA». A lo largo de los años los «Anales» ( https://anales.fisica.org.ar/index.php/analesafa) han conseguido distintos logros. Además de publicarse en formato abierto la revista se encuentra incluida en distintas bases (Scopus, Scielo,etc), es integrante de CROSSREF y forma parte de varios catálogos (latin index y el núcleo básico de revistas científicas del CONICET). Más recientemente el sistema ha sido migrado y ahora se aloja en la Prosecretaría de Informática de la Universidad Nacional de Córdoba.

Las/los nuevos Editores se encontrarán con unos Anales en una excelente posición, pero que deben plantearse como expandir y mejorar sus servicios tanto para las/los socios como para otros integrantes de la comunidad científica que deseen usar los Anales como plataforma.

En caso de estar interesada/o dirija su postulación a secretaria@fisica.org.ar, mediante una breve carta dirigida a la Comisión Directiva de la Asociación, en la cual presente algunas ideas editoriales que le gustaría impulsar (científicas, de financiamiento, etc), así como un CV abreviado. Se pretende conformar un equipo editorial representativo y diverso que refleje la gran variedad de intereses de nuestra comunidad Propuestas de físicas/os/investigadores que trabajen en áreas como tecnología/vinculación/empresas son bienvenidas.

La convocatoria se extiende hasta el 31/12/2023. Agradecemos a todas/os los que contribuyan a difundir éste llamado.