Saltar al contenido

109ª RAFA 2024 – San Luis – PRIMERA CIRCULAR

Con sede en la ciudad de San Luis se realizará la 109ª Reunión de la Asociación Física Argentina. Se llevará a cabo en la semana del 16 al 20 de septiembre de 2024 (se comunicará oportunamente si se extiende por 4 o 5 días). Es un placer asimismo informar que se realizará la Asamblea de la Federación Iberoamericana de Sociedades de Física (FEIASOFI), que vuelve a reunirse de manera presencial en 2024 en coincidencia con esta edición de RAFA y acompañando los 80 años de nuestra Asociación.

El Comité Científico designado por la Comisión Directiva de nuestra Asociación estará conformado por:

– Dr. Antonio José Ramirez Pastor – San Luis (Coordinador)
– Dra. Norma Canosa – La Plata
– Dr. Omar Fojón – Rosario
– Dr. Julio Guimpel – Bariloche
– Dra. Verónica Marconi – Córdoba
– Dr. Eduardo Bringa – Mendoza
– Dra. Erlinda del Valle Ortiz – Catamarca
– Dra. Verónica Vildosola – Buenos Aires
– Dr. Norberto Castellani – Bahía Blanca

Este Comité invita fervientemente a la comunidad de la Asociación Física Argentina a proponer conferencistas para las charlas plenarias. El espíritu de estas exposiciones es hacer una puesta al día sobre un tema novedoso y potencialmente importante para nuestra comunidad, detallando sus principales aspectos de interés, los logros alcanzados y los desafíos e interrogantes existentes.

Están dirigidas a todo el público presente en el evento y no solamente a los especialistas en el tema. Es por ello que la persona propuesta debe contar con la capacidad de transmitir con entusiasmo y calidad el tema a tratar.

Las propuestas, dirigidas al Dr. Antonio José Ramirez Pastor, deben ser enviadas por correo electrónico a antorami@gmail.com y se recibirán hasta el día 16 de febrero de 2024.

Todas las candidaturas deberán estar acompañadas por la siguiente información acerca de la persona propuesta como conferencista:

1. Nombre y Apellido.
2. Institución.
3. Dirección postal.
4. Ciudad de residencia.
5. País de residencia.
6. Dirección electrónica.
7. Breve resumen de su trayectoria.
8. Título tentativo de la conferencia propuesta.

Además, incluir:

9. Justificación de la propuesta, que incluya una descripción del tema de la conferencia, de su relevancia e interés, de las cualidades del candidato como conferencista y todo otro elemento que justifique su inclusión en el programa de la Reunión.
10. Informar si la persona propuesta ha dado su acuerdo en venir, en caso de ser invitado, para la fecha prevista para la Reunión.

Es importante mencionar que NO se considerarán propuestas de conferencistas que hayan dado charlas plenarias en alguna de las diez últimas ediciones de las Reuniones de la AFA. Si bien no es necesario contactar previamente al conferencista propuesto, esto ayuda bastante.

En caso de hacer el contacto antes de la nominación por favor aclarar que:

En esta primera etapa se eleva la propuesta al Comité Científico para su consideración. El Comité Científico a su vez someterá sus propuestas a la Comisión Directiva de la AFA, quien determinará la nómina final de expositores.
Los organizadores del evento se harán cargo de los gastos de estadía de los conferencistas durante la Reunión, pero no se cubrirán gastos de traslado en ningún caso, ni totales ni parciales. Si algún socio puede conseguir financiamiento extra para cubrir el traslado de algún conferencista, debe comunicárselo al Comité Científico con tiempo para que sea tenido en cuenta.
La exposición podrá incluir las principales contribuciones del disertante al tema, pero no deberá estar centrada exclusivamente en la descripción del trabajo en curso dentro de su grupo de investigación.

Será una gran ayuda para este Comité contar con la colaboración de todas las socias y socios en la elaboración de las propuestas que enriquecerán la Reunión.

Cordiales saludos,

Dr. Omar Osenda – Presidente
Dra. Mariana Alessi – Secretaria
Asociación Física Argentina