Skip to content

Lineamientos para el funcionamiento del Comité Científico

1. La CD enviará, un aviso a los socios y divisiones invitándolos a presentar propuestas sobre disertantes. Tanto el comunicado como la recepción de las propuestas deberán realizarse antes que finalice el año previo a la reunión. Las fechas serán estipuladas cada año por el Comité Ejecutivo y el Coordinador.

2. Las divisiones y los socios individuales harán propuestas de conferencistas. Las propuestas deben incluir el CV, una descripción del tema del cual hablaría y el valor estimado de los fondos requeridos para cada invitación. Estas propuestas deberán ser enviadas al CC quien corroborará que toda la información esté presente y elaborará en un mes la lista de invitados, indicando proponentes.

3. Si el CC lo considera necesario, podrá volver a consultar a las divisiones para que propongan conferencistas adicionales.

4. El Comité Organizador (CO) elaborará la propuesta del número de conferencias plenarias y semi-plenarias, de acuerdo al programa planificado la que será elevada inmediatamente a la CD para la decisión final. Este esquema se enviará luego al CC.

5. El CC realizará la propuesta final teniendo en cuenta (con la prioridad que le asigne el CC): a) la distribución temática; b) las preferencias de los socios de acuerdo al relevamiento realizado; c) la calidad de los oradores. Esta propuesta se elevará a la CD para su análisis, consideración y aprobación.

6. Establecida la lista, el CO y a la CD decidirán una estrategia de financiación de las conferencias y se enviarán las invitaciones.

7.  Si hubieren declinaciones a las invitaciones, se procederá a la invitación de los siguientes oradores en la lista de prioridades.